El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que instará a los estadounidenses a usar mascarillas durante los primeros 100 días después de asumir el cargo.

"En el primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para que usen las mascarillas", dijo Biden a Jake Tapper, presentador de CNN y corresponsal en jefe en Washington, en una entrevista grabada en video en Wilmington, Delaware.

"Que las usen durante solo 100 días. No para siempre", dijo el demócrata. "Creo que veremos una reducción significativa, si eso ocurre con las vacunas y el uso de mascarillas, para reducir considerablemente las cifras".

Se han reportado más de 14 millones de casos en todo el país con unas 276 mil muertes hasta el jueves, según los recuentos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, EEUU registró un número récord de muertes en un solo día hasta la fecha el miércoles con 3 mil 157.

Algunos estadounidenses se han negado a usar mascarillas durante la pandemia y lo han visto como una declaración política, a pesar de la fuerte evidencia de que el uso de mascarillas es altamente efectivo para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19 en la comunidad.

El actual presidente Donald Trump no apoyó públicamente el uso de mascarillas hasta julio, varios meses después de que estallara la pandemia en Estados Unidos.

Con información de Xinhua