Derivado de las pérdidas de empleos que se han sufrido en el estado de Tlaxcala por la pandemia de Covid-19 el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano, llamó al gobierno estatal destinar recursos, principalmente, para salud y concretar el Hospital General de Tlaxcala, así como la realización de fondos para reactivar económicamente la entidad, pues, abundó, el virus de Covid-19 afectó potencialmente a estos.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados locales para que no etiqueten o manejen recursos destinados para obras y “los llamados moches”, pues recordó que como es año electoral el próximo 2021 esto se puede malinterpretar en una negociación discrecional.

El llamado es para que no ejecuten recursos en obra, eso es una función del Ejecutivo estatal, no del Legislativo, así que hacemos este llamado respetuoso y puntual, principalmente, a los integrantes del “Congreso del Estado”, abundó.

En rueda de prensa en sus redes sociales, el presidente de Coparmex Tlaxcala, insistió que debe haber una gran responsabilidad y tarea entre el Ejecutivo estatal y el Congreso, a fin de que haya una inversión en las empresas afectadas por la pandemia, sigan operando, conserven los empleos en la entidad.

Finalmente, llamó a todos los niveles de gobierno a no distraerse de sus deberes ante los comicios, pues no dudó que se presentarán muchas salidas de funcionarios, lo cual, dijo, podrá repercutir en las actividades dentro de la administración y será necesario que los actores políticos se apeguen al marco legal y al tiempo de los procesos.