Ejidatarios y campesinos del estado de Tlaxcala se manifestaron este día frente a las instalaciones del Congreso del Estado y exigieron entrar al interior del edificio, a fin de pedir apoyo y un presupuesto a favor del campo. Sentenciaron que por la situación de la pandemia se encuentran olvidados, en crisis económica y únicamente son buscados en época de elecciones.

Alrededor de 150 comisariados ejidales provenientes de Nativitas, Teolocholco, Tepetitla, Tlaxco, Tlaltelulco, y Hueyotlipan así como productores y campesinos de Tlaxcala, dijeron revelarse al sistema debido a que sólo cuando conviene a políticos buscan el voto y les dan apoyos, “migajas como calentadores solares”, mientras que la producción de sus tierras se encuentra rezagada durante todo el año. Amenazaron que si no son escuchados continuarán manifestándose con apoyo de más ejidales del estado.

Sostuvieron que el campo es una fuente importante para la generación de recursos, sin embargo, actualmente es un sector olvidado y pobre, por lo que en la puerta del recinto exigieron entrar para hablar con los diputados que en ese instante se encontraban iniciando sesión ordinaria del día.

Finalmente, demandaron a la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Michaelle Brito Vázquez, salir del Congreso para entablar diálogo a favor de los productores y ejidatarios, exigiendo un presupuesto digno al campo, pues a grito de “¡ya basta de manipulación!” pidieron ser recibidos de manera inmediata.