El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, dio a conocer la postura de rechazo que mantiene la iniciativa privada contra lo que se nombró “la libertad de la subcontratación”.

Lo anterior tras el acuerdo firmado este día por el gobierno federal y representantes empresariales con miras a regular a través de una iniciativa el esquema de subcontratación.

Al respecto, tanto la Coparmex como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) fijaron su postura en contra del acuerdo.

De manera conjunta señalaron que se “atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas”. Indicaron, asimismo, que de aprobarse la competitividad del país se vería afectada, “cerrando miles de empresas”.

También rechazamos que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los artífices del no cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales”, se indicó en el documento.

Además, se explicó que si bien hay delitos estos no han sido cometidos por la mayoría de empresarios, sino “en todo caso, por una absoluta minoría”, subrayando que como iniciativa privada están a favor de las prácticas legales “que favorecen la creación de empleo”.