La Diócesis de Tlaxcala rechazó que el Congreso del Estado declarara legales los matrimonios igualitarios, señalando en este caso que lamentaba que “las uniones homosexuales” fueran equiparadas con la definición doctrinaria del “matrimonio”.
Y es que a través de su posicionamiento en redes sociales, la Iglesia Católica de Tlaxcala hizo un llamado a “custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada”.
Asimismo, externó que “etimológicamente no hay forma de equiparar el término matrimonio, que significa capacidad para la maternidad, algo imposible en la unión homosexual”.
No obstante, externó que de acuerdo con las palabras del Papa Francisco este sector no debe ser discriminado ni rechazado, sosteniendo que “lamentablemente los legisladores insisten en llamar matrimonio a estas uniones, como de hecho ya pasó aquí en Tlaxcala”. Finalmente, la Diócesis convocó a su grey para que difunda el ideal de matrimonio.
La Iglesia católica manifiesta que es clara nuestra doctrina respecto al matrimonio y lamentamos equiparar las uniones homosexuales al matrimonio...
— @dioctlaxcala (@dioctlaxcala) December 10, 2020
Continúa leyendo⬇️ pic.twitter.com/frESUkZaiE