Juan Carlos Sánchez García dio a conocer este viernes que ante la crisis que el país está viviendo, generada por la pandemia de Coronavirus, así como la afectación en la salud de los ciudadanos, mediante sus asociaciones se estará inclinando por acelerar estrategias que permitieran la gestión de apoyos a las familias afectadas.

De esta manera, desde marzo a la fecha, indicó en redes sociales, se ha logrado otorgar mediante el apoyo de cientos de voluntarios unos 55 mil cubrebocas, 3 mil 200 botellas de gel antibacterial, sanitizantes y overoles.

Además, se lograron 220 traslados de pacientes sospechosos de portar Covid-19 a hospitales, así como enfermedades generales; unos 240 apoyos económicos a infectados, 98 a familiares de fallecidos y 5 mil 800 despensas, abundó.

De esta forma, Juan Carlos Sánchez agradeció a la ciudadanía por el apoyo de voluntarios, toda vez que en días pasados salió de cuarentena al presentar síntomas y ser detectado junto con su esposa.

Cuando podemos lo hacemos de corazón, porque hoy no somos gobierno, simplemente es la suma de muchas y muchos voluntarios, a los cuales les agradezco su cooperación económica, en especie y en su tiempo. Lo que yo dedico y aporto es mi tiempo y organización, lo demás llega por añadidura; los médicos, personal de salud y administrativo nos cuidan, en serio, arriesgando su vida, aunque usted no lo crea, de verdad, mil gracias”, señaló.