La Coordinación Técnica del Programa "Supérate” y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), clausuraron de manera general los cursos de capacitación para autoempleo y productividad 2020, mismos que fueron impartidos a 653 beneficiarios de la estrategia.

En el plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Tlaxcala (Icatlax) de Chiautempan, el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda destacó la labor y dedicación de los participantes durante el proceso de aprendizaje, el cual contribuye al desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos que permiten la generación de mejores ingresos para las familias.

Camacho Higareda reiteró que por medio de estas estrategias el gobierno del estado busca generar mayores oportunidades para las familias tlaxcaltecas.

El director general del Icatlax aseveró que estas capacitaciones están enfocadas a brindar mejores condiciones de vida para las familias con altos niveles de vulnerabilidad.

Gracias al trabajo conjunto entre el programa Supérate y el Sepuede-Icatlax el día de hoy estamos concluyendo 36 cursos de capacitación dirigidos a personas en condición de pobreza extrema que viven en 13 municipios del estado”, aseveró.

En su oportunidad, el secretario técnico de “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, subrayó que entre los diversos apoyos que brinda esta estrategia de reducción de pobreza extrema, se encuentra el de brindar capacitación y desarrollo de habilidades que les permitan a los beneficiarios salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Bustos Villegas puntualizó que el programa “Supérate” es una estrategia única en todo el país, diseñada con características específicas que buscan apoyar a las familias que más lo necesitan. “Queremos que este programa sea útil para todos, que sea un orgullo para el estado y por eso estamos con ustedes” finalizó.

En tanto, la directora del plantel Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, externó el agradecimiento y el apoyo institucional de las autoridades estatales para la realización de estos cursos que tienen como principal misión desarrollar y fortalecer las habilidades productivas de este sector de la población.

El director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, refirió que estas acciones de vinculación entre instituciones buscan brindar herramientas de apoyo para el ámbito laboral y el autoempleo.