La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) dio a conocer que suma 406 apoyos otorgados con el parque de maquinaria del gobierno del estado al sector campesino, con la finalidad de que puedan continuar con sus labores productivas y mejorar su calidad de vida.

La dependencia estatal detalló que el préstamo se realiza para apoyar las labores en el campo como la realización de jagüeyes, caminos rurales y saca cosecha, roturación de nuevas tierras para cultivo, zanjas y bordos para evitar la erosión del suelo y proteger las zonas agrícolas, entre otros trabajos.

Entre la maquinaria disponible se encuentran desde motoconformadoras, retroexcavadoras, excavadoras y tractores, por mencionar algunas.

El préstamo se realiza en promedio por 15 días, periodo en el que las personas que soliciten el servicio se encargan de suministrar el diésel y mantenimiento o reparaciones menores.

Para mayor información sobre los requisitos para solicitar el préstamo del equipo, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secoduvi, ubicadas en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, o llamar al número 246 46 5 29 60, extensión 3907.