Las primeras de muchas ampolletas de la vacuna contra el Covid-19 empaquetadas a temperaturas bajo cero se dirigían el domingo a sitios de distribución en todo Estados Unidos, en un momento en que el país se acerca a las 300 mil muertes por la pandemia.

La distribución de la vacuna de Pfizer, la primera en ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), desencadena las labores de vacunación más grandes en la historia de Estados Unidos ,una que los funcionarios de salud esperan que el público estadounidense acepte, incluso cuando algunos han expresado escepticismo o preocupación inicial. Se prevé que trabajadores de salud y residentes de hogares de ancianos reciban la primera de dos dosis la próxima semana.

El rápido traslado es clave para la vacuna, principalmente porque debe almacenarse a temperaturas extremadamente bajas ,70 grados Celsius bajo cero (94 grados Fahrenheit bajo cero). La mañana del domingo, trabajadores de Pfizer  vestidos de amarillo fluorescente, cascos y guantes no perdían tiempo empaquetando las dosis. Escanearon los paquetes y los colocaron en contenedores con hielo seco. Las vacunas fueron llevadas de la planta de Pfizer en Portage, Michigan, al aeropuerto internacional Gerald R. Ford de Grand Rapids, de donde despegó el primer avión de carga d en un ambiente “jubiloso”, según empleados del aeropuerto.

Con información de AP