El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de su líder, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la candidata por el partido al gobierno de Tlaxcala es la ex delegada federal de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros.

El anuncio se realizó en las instalaciones del CEN morenista y a cargo del propio dirigente. Lorena Cuéllar resultó ganadora entre siete perfiles que se disputaron la candidatura.

Con retraso de más de una hora, el dirigente morenista sostuvo que “en nuestro país la gente quiere que siga el cambio, quiere que siga la transformación; ahí están los datos de las encuestas en cada uno de los estados y a nivel nacional”.

Nuestro deber es organizarnos para garantizar que ese cambio siga”, sentenció Mario Delgado. Mientras tanto, señaló el caso de Tlaxcala donde “el PRI y el PAN van a ir juntos para 2021. Los unen las complicidades”, externó.

Asimismo, en el acto oficial y ante la presencia de la senadora Martha Guerrero, propuesta del CEN para fungir como delegada en Tlaxcala, aseguró que se tienen los resultados del sondeo para el caso de la entidad.

Nos da mucho gusto que sea otra mujer, será la cuarta mujer que nos representará en el estado de Tlaxcala, como defensora de la Cuarta Transformación, coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación”, de esta manera fue presentada Lorena Cuéllar.

Mario Delgado sostuvo que la ex delegada federal fue ganadora del sondeo entre los aspirantes a la candidatura, en tanto, destacó la trayectoria de la ahora abanderada, destacando su compromiso con la izquierda. Destacó que tras la victoria de Lorena Cuéllar se necesitará un trabajo importante de unidad.

Finalmente, reconoció la participación en la encuesta de Dulce Silva Hernández y la senadora Ana Lilia Rivera.

Llamado a la unidad

En su participación, Lorena Cuéllar agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al CEN morenista, además de toda la estructura partidista. “Mi agradecimiento profundo a la voluntad del pueblo tlaxcalteca. Sé que es un gran compromiso el que llevaré en mis manos, pero también saben que defenderemos con todo la Cuarta Transformación”.

También reconoció a los demás perfiles que compitieron por la candidatura, a quienes “refrendo mis respetos y les hago un llamado a la unidad, a que trabajemos todos juntos por el bien de México y por el bien de Tlaxcala”.

Es un gran compromiso para mí y que sin duda no le fallaré al pueblo de Tlaxcala”, acotó al tiempo de afirmar que el próximo año el cambio llegará al estado.

Por último, sentenció que conoce Tlaxcala luego de dedicarse a la labor social durante casi 30 años. “Agradezco al pueblo tlaxcalteca que me haya dado esta distinción”, culminó.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre fueron, justamente, siete los interesados que se inscribieron para participar en el proceso interno de selección:

Lorena Cuéllar Cisneros, Dulce Silva Hernández, María Martha Noya, María Sandra Flabia Domínguez, Ana Lilia Rivera, José Rafael Minor y Parménides Ortiz Cano.

El CEN morenista determinó que se llevaría a cabo una encuesta de la cual se determinaría al ganador del proceso interno.