México, en su calidad de presidente "pro tempore" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), llamó a que la región y la Unión Europea (UE) trabajen juntas para impulsar una respuesta a los impactos económicos y sociales por la pandemia del nuevo Coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el canciller de México y presidente "pro tempore" de la CELAC, Marcelo Ebrard, participó por videoconferencia en la Reunión Informal de Ministros del Exterior de la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Ebrard fue el orador por la región durante la inauguración de la reunión copresidida por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"En el contexto de la recuperación pos-Covid y el fuerte impacto negativo de la pandemia en las sociedades y economías, el canciller llamó a ambas regiones a trabajar juntas para impulsar una respuesta de amplio alcance que salvaguarde los avances sociales e impulse la inclusión", señaló la dependencia.

Según la cancillería, Ebrard reafirmó su interés en promover el diálogo y cooperación entre las dos regiones, además de que destacó coincidencias de valores, prioridades y perspectivas de los participantes de la reunión frente a los retos globales.

Con información de Xinhua