La tarde-noche de este miércoles fue incendiado el árbol navideño colocado por la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde del municipio de Ixtenco, derivado de las inconformidades que desde hace ya casi tres años los pobladores expresan en contra del gobierno municipal.

Cabe resaltar que tanto el árbol como diversos ornamentos navideños fueron colocados hace apenas el 4 de diciembre, y que después de darse el incendio del árbol éste fue sofocado por elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio.

Personal del ayuntamiento de Ixtenco dijo que el siniestro fue provocado por un grupo de personas, por lo que revisarán las cámaras de vigilancia para identificar a los sujetos que provocaron el siniestro.

Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, realizó una inspección en la zona donde se ubica el árbol navideño: “Mi equipo ha descartado un corto circuito, ya que toda la iluminación estaba conectada en serie, de haber sido una falla eléctrica la iluminación del parque también habría sufrido afectaciones y las conexiones de esa zona se encuentran en perfecto estado”, comentó la autoridad municipal.

Ya mi equipo jurídico se encuentra trabajando, llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con el o los responsables de esta acción tan deplorable”, finalizó.