Este jueves frente a las instalaciones del ayuntamiento de Tlaxcala colectivos feministas realizaron un plantón en donde exigieron justicia ante feminicidios y desapariciones de mujeres en la entidad, sin embargo, en esta ocasión también pidieron al Cabildo la destitución de todo el personal que cuente con antecedentes o sospecha de acoso sexual.

Con pancartas y fotografías instaladas al exterior del ayuntamiento de Tlaxcala, el colectivo feminista junto con organizaciones a favor de los derechos de la mujer, pidieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizar su trabajo a fin de atender los cargos de violencia hacia el sector, asimismo, resultados en el caso de Daniela “N” ante su desaparición hace más de tres meses en el municipio de Apizaco.

El colectivo feminista a nombre de la mamá de Daniela “N” exigió que se esclarezca y se dé a conocer el cateo del automóvil donde viajaba la joven, reprochando que el involucrado en su presunta desaparición, Álvaro “N”, aún no ha dicho algo al respecto, por lo cual pidieron a las autoridades resultados.

Mientras tanto, la madre de Sandra Emma “N”, quien fuera asesinada en 2019 frente a la guardería del ISSSTE en el Sabinal, pidió a la actual alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, justicia y apoyo para su hija, toda vez que presuntamente se habrían suspendido las audiencias en contra de sus agresores, por lo cual teme salgan de la cárcel en próximos meses.

Las feministas acusaron a personal del ayuntamiento y Anabell Ávalos Zempoalteca, anterior alcaldesa y ahora precandidata priista al gobierno del estado por una postura omisa, así como –dijeron–ningún interés ante estos casos.

En respuesta a las peticiones de feministas para destituir a todo personal involucrado en casos de acoso sexual al interior del ayuntamiento, la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, quien asumió su puesto a partir del pasado lunes, señaló que se están llevando las investigaciones pertinentes, por lo cual a partir de este jueves los involucrados serán despedidos y sin goce de honorarios.

El día de hoy se nos hizo llegar la denuncia formal, por lo cual a partir de ahora quedan suspendidos de sus cargos estas personas sin goce de honorarios y seguirán las investigaciones correspondientes. Anteriormente, en el gobierno de Anabell Ávalos, no se había recibido la denuncia de manera formal, por ello no se procedía a la investigación”, señalo Vergara Zavala.