Quien fuera presidente municipal de Apizaco durante el trienio 2008-2011, Alex Ortiz Zamora, falleció víctima de las complicaciones derivadas por Covid-19, luego que días pasados fuera diagnosticado con síntomas de la enfermedad.

El médico de profesión prestó sus servicios en la primera línea contra el virus. Luego de presentar síntomas, la prueba correspondiente dio positiva, ante lo cual se decidió ingresarlo el 15 de diciembre en el Hospital General de Pachuca.

Fue la familia de Alex Ortiz Zamora quien se encargó de confirmar el trágico deceso. Cabe mencionar que el médico aplicó con éxito un tratamiento con células madre mesenquimales y exosomas a 30 pacientes con complicaciones graves por Covid-19, de los cuales 26 se recuperaron como resultado de los estudios clínicos en la fase II del proyecto de cooperación entre el gobierno del estado de Hidalgo y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C).

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer por su familia, se explicaba: “Con el apoyo del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad y de la Secretaría de Salud de esa entidad, el doctor Alex Ortiz ‘ingresó a su casa’ y recibirá el tratamiento de células madre, mismo que ha investigado por más de ocho años”.

La sociedad tlaxcalteca y el ámbito político ha reaccionado ante el trágico deceso del médico Alex Ortiz Zamora.