La tarde de este miércoles se llevó a cabo la presentación formal de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y con la presencia de sus representantes.

Al respecto, José Luis Ángeles Roldán, representante de Morena, se disculpó por no haber presentado la coalición el día martes como se tenía planeado, puesto que aún estaban trabajando en los términos de la misma, sin embargo, agradeció la disposición de los partidos.

Además, afirmó que su intención es el cambio en Tlaxcala y, por eso, tendrán los candidatos más competitivos en 10 distritos locales y para la gubernatura, incluso, aseguró que ganarán la mayoría absoluta en diputaciones y presidencias de comunidad.

La diputada Irma Yordana Garay Loredo, representante del PT, mencionó que su partido no hace compromisos que no vaya a cumplir. Así, han recogido el sentir de los mexicanos, por eso se unieron a la coalición con la esperanza del cambio, afirmando que los que “van por México” son quienes han estado siempre en contra de él.

Sandra Corona Padilla, presidenta estatal de Nueva Alianza, aseveró que la política es una labor que tiene que ser en beneficio de la sociedad, por eso impulsarán la participación ciudadana con temas como la educación pública, el respeto a los derechos humanos, igualdad de género, combate a la pobreza y protección al medio ambiente.

José Luis Garrido Cruz, a su vez, por Encuentro Social, dijo que su partido acompañará desde el Poder Legislativo a la siguiente administración, sosteniendo que el estado actual de las dependencias es disfuncional y que la población no ve reflejado en sus bolsillos el bienestar que se presume existe. 

Jaime Piñón Valdivia, por el Partido Verde, mencionó que ninguna elección ha sido igual y observan en esta coalición empatía y objetivos claros hacia el beneficio de la población, sobre todo, hacia el medio ambiente.

Al ser cuestionados sobre la candidatura a la gubernatura aseveraron que aún no hay perfil elegido, pero apoyarán a la persona mejor posicionada ante la sociedad. Aún no se ha resuelto si trabajarán en conjunto para las candidaturas a presidencias municipales y de comunidad.