El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó a la feligresía a cuidar su salud y la vida durante las fiestas de fin de año, ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Mediante un mensaje en redes sociales dirigido a los fieles, el religioso pidió por la generación de empleos a las familias tlaxcaltecas y agradeció a todos los elementos involucrados en el Sector Salud, quienes debido a la pandemia se encuentran laborando sin descanso y ayudando a la población.

Llamó a celebrar estas fiestas decembrinas desde las casas, y adelantó que la próxima fiesta dedicada a la Virgen de Ocotlán, donde en años pasados se presentaba una alta afluencia de turistas nacionales y locales, efectuará su misa a puerta cerrada, por lo cual dijo se mantendrá sin acceso a la gente el templo respectivo el próximo 1 de diciembre.

Igualmente, pidió a la ciudadanía orar por la salud en “este tiempo adverso” y deseó feliz Navidad y un Año Nuevo 2021 lleno de paz y salud: “El año 2020 ha marcado profundamente la vida de nuestros pueblos por la pandemia de Covid-19, causando sufrimiento en muchos aspectos”.