Mediante las redes sociales se dieron a conocer unos vídeos en los que se observa como varios miembros de una familia ingresaron al Hospital Regional de Tzompantepec, Tlaxcala y decidieron agredir al personal médico y elementos de seguridad justo en la noche de Navidad.

Uno de los videos plasma como los sujetos ingresan al nosocomio tras solicitar atención, de manera agresiva, para una persona de nombre Carlos, motivo por el cual se agarraron a golpes.

El video fue grabado por uno de los médicos presentes; el galeno acusó a que los familiares de Carlos llegaron en un presunto estado de ebriedad comenzaron a exigir un "mejor trato".

De acuerdo con los reportes, los agresores no se contuvieron y atacaron a los guardias de seguridad con sus propias herramientas como macanas y botes de basura.

Ante dichas agresiones, la Secretaría de Salud (SESA) emitió un pronunciamiento en el que reprobó tajantemente los hechos y reveló que el incidente fue registrado a las 21:20 horas del 25 de diciembre por un paciente de nombre Carlos "N", de 30 años de edad.

La directora del Hospital, Sofía Romero Hernández, informó que los agresores son del municipio de Ecatepec, Estado de México y que finalmente fueron retirados por elementos de la policía municipal.

Hasta el momento se desconoce si estas personas enfrentarán cargos por dichas agresiones.