El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo impulsar la colocación de productos financieros del Programa Especial “Mujer Fomtlax” y de esta manera apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas.

Ángel Meneses Barbosa, director general del Fomtlax, puntualizó que la estrategia forma parte del compromiso del gobierno estatal para promover el autoempleo en la entidad.

Meneses Barbosa informó que en lo que va del mes de diciembre se han autorizado 45 créditos, en beneficio de igual número de emprendedoras, quienes pertenecen a 15 grupos solidarios de mujeres y por un monto superior a los 400 mil pesos.

El titular del Fomtlax resaltó la importancia de respaldar a las mujeres emprendedoras a través de este programa, cuyas bondades les permite acceder con mayor facilidad a un crédito para fortalecer sus unidades productivas y apoyar al ingreso de sus familias.

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, reconoció el interés de la administración estatal por impulsar acciones de vinculación entre las instituciones que favorezcan la prevención y atención de la violencia, al tiempo que resaltó la importancia de empoderar a las mujeres para garantizar la igualdad de género.

Zárate Flores precisó que estos créditos grupales fortalecen las actividades productivas en especial de aquellas mujeres que recibieron capacitación a través del Sepuede-Icatlax y que ahora deciden emprender un negocio, así como aprovechar la facilidad de los requisitos del programa para acceder a un financiamiento.