La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó un vehículo robado y detuvo a dos personas por el probable delito del robo de la unidad a mano armada, hechos registrados en el municipio de Apizaco.
Mediante el uso de tecnología y sistemas de monitoreo, elementos de la SSC fueron alertados por el servicio de emergencias 911 el cual informó de la activación de un arco detector, donde se tuvo conocimiento que una unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, fue robada con violencia en el municipio de Papalotla, mismo que se encuentra transitando sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Por lo cual elementos de seguridad implementaron un operativo para la búsqueda y localización del vehículo, mismo que se encontró circulando sobre la calle Francisco Sarabia, esquina con calle Marcial Águila del municipio antes mencionado, motivo por el cual se procedió de manera inmediata a darle alcance para informar al conductor y pasajeros el motivo de su detención provisional.
Ante la situación se procedió a inquirir al conductor y su tripulante, quienes mostraron una actitud agresiva hacia los uniformados, tras ello se les solicitó descendieran de la unidad para realizar una inspección preventiva, encontrando un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 magnum, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Asimismo, se solicitó documentación que acreditara la posesión legal del vehículo, manifestando las dos personas no contar con ello y al estar ante un hecho probable de delito por el robo de la unidad a mano armada y portación ilegal del arma de fuego, fueron detenidas las personas quienes se identificaron como Misael “N”, y Luis “N”, de 28 y 20 años de edad, respectivamente.
Cabe mencionar que al consultar el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, en el Sistema de Plataforma México, éste contaba con reporte de robo vigente y recuperado de manera oportuna tras haberlo comunicado inmediatamente al número de emergencias 911.
Finalmente, los detenidos, el vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.