Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y suspensión condicional del proceso contra Andrés “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio de Zacatelco, al efectuar recorridos de vigilancia en la sección tercera, cuando fueron abordados por un ciudadano quien mencionó que un hombre estaba drogándose sobre la vía pública.

Al acercarse a Andrés “N” los efectivos policiales observaron que tenía un solvente, por lo cual procedieron a efectuarle una inspección en la que localizaron un arma de fuego, siendo puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia por el juez de control, quien impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica como medidas cautelares.

En audiencia, Andrés “N” fue sujeto a la suspensión condicional del proceso donde deberá prestar servicio social a favor del municipio de Zacatelco durante seis meses, residir en su domicilio, abstenerse de consumir alguna droga, continuar con su trabajo lícito, no poseer ni portar armas, además de donar a un centro de salud equipo médico por la cantidad de tres mil pesos.

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.