El ayuntamiento de Yauhquemehcan informaron que debido al cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, continúan las actividades de prevención para mitigar los efectos de la pandemia, por lo cual estarán reforzando las medidas sanitarias en el municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, quien señaló que mantienen un protocolo sanitario muy estricto para el acceso al edificio de la alcaldía y demás áreas administrativas ubicadas en Casa de Piedra, DIF Municipal y UBR, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos que acuden a realizar trámites, así como de los servidores públicos.

La administración, dijo, estará laborando con el 70 por ciento del personal, sin que los servicios básicos se vean afectados, ya que seguirán operando de manera habitual las áreas de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Protección Civil, Agua Potable, Obras Públicas y Tesorería.

Mientras tanto, la Oficialía del Registro Civil estará atendiendo sólo trámites esenciales, como registro de nacimiento urgentes y defunciones, quedando suspendida la celebración de matrimonios civiles hasta nuevo aviso.

Villarreal Chairez, subrayó que estarán reforzando la difusión de las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias, a través de las redes sociales y perifoneo en las diferentes comunidades, para evitar que en esta temporada invernal el número de contagios siga creciendo.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico desde el inicio de la contingencia realiza visitas de manera permanente a empresas, negocios y prestadores de servicios, con el propósito de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Asimismo, Francisco Villarreal Chairez indicó que a las empresas y comercios que realizan actividades no esenciales se les permitirá trabajar de un 30 a un 50 por ciento de su capacidad, con el propósito de reducir la cadena de contagios por Coronavirus.

Finalmente, exhortó a la población no relajar las medidas de prevención y acatarlas según establece el Semáforo Epidemiológico naranja, al tiempo que recomendó no acudir a eventos masivos, salir de casa sólo a lo indispensable, usar de forma obligatoria el cubrebocas en lugares públicos, mantener la sana distancia y lavarse las manos regularmente.