La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que en dos años de la actual administración federal “se han desterrado las antiguas formas de hacer política”, y pese a las condiciones inéditas por la pandemia de Covid-19, la gobernabilidad avanza en México.
En un mensaje con motivo de Año Nuevo, la titular de la dependencia comentó que se han “empecinado muchos actores políticos en hacer de la presión, la fuerza, el chantaje, la manera de dirigir la gobernabilidad, perdimos de vista valores como, no robar, no mentir y no traicionar”.
Destacó que 2020 es un año como ningún otro, el cual, puso pruebas “muy grandes, retos enormes que hemos enfrentado y vamos superando como humanidad, el espíritu humano, el avance científico y tecnológico, nuestro sentido de comunidad son hoy más importantes que nunca”.
Olga Sánchez Cordero destacó que “vivimos un reto de enormes dimensiones”, pero aún se tendrán que enfrentar otros tan diversos, como difíciles, que pondrán a prueba la solidaridad, unión y determinación “de las y los mexicanos para salir adelante”, sobre todo la capacidad de tener esperanza.
“Quiero dirigirme a ustedes para transmitirles un mensaje de confianza, con todo y que este año fue uno de los más difíciles, que también presentó avances, sí, dignos de reconocer”, enfatizó.