Luego que en las últimas horas la actividad del volcán Popocatépetl fuera constante, vecinos de algunas comunidades de Tlaxcala han reportado la caída de ceniza. Y es que desde las primeras horas del 1 de enero el coloso no ha cesado su emisión de fumarolas, las cuales se han acompañado de material volcánico y vapor de agua.

En este sentido, la dispersión de ceniza ha oscilado entre los estados de Tlaxcala y Puebla, principalmente. En las últimas horas, Protección Civil federal a través del Cenapred han reportado 56 exhalaciones, 1 mil 034 minutos de tremor y 2 explosiones.

Por lo anterior, el Semáforo Volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2, con un radio de restricción de 12 kilómetros.

Caída de ceniza

Usuarios de redes sociales han señalado que en algunas partes de Tlaxcala se ha presentado caída de ceniza, entre pastizales y plantíos.

Asimismo, la plataforma Sky Alert ha señalado también en las últimas horas que las fumarolas.

Desde la víspera de Año Nuevo la actividad del coloso se ha mantenido, ante lo cual las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que  en la trayectoria que podría mantener la caída de ceniza estaba el estado de Tlaxcala, en especial, en las zonas suroeste, centro-sur y noreste de la entidad.