El gobernador Marco Mena nombró a Roberto Lima Morales como secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), quien hasta el miércoles ocupaba el cargo de Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Roberto Lima Morales es Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras” y cuenta con estudios de Diplomado en Tecnología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional.
Cuenta con experiencia laboral como jefe del Departamento de Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública del Estado y asesor consultor de la Comisión Federal de Electricidad en el Área de Desarrollo Social.
El mandatario estatal realizó este nombramiento con base en las facultades legales que le confieren el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
Cabe mencionar que Roberto Lima Morales viene a ocupar el cargo luego del fallecimiento de Florentino Domínguez, anuncio que fue dado a conocer por el gobernador Marco Mena durante la madrugada del 27 de diciembre de 2020.