El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nombró a Luis Peña Cruz como procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia.

Luis Peña Cruz es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta con estudios de Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y actualmente cursa el Master en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.

Cuenta con experiencia laboral como jefe de Protección y Asistencia Jurídica a Población en Desamparo del DIF Estatal y se desempeñaba como jefe de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, departamento que quedará a cargo de Mariela Vázquez Pérez.

Cabe señalar que la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal tiene el objetivo de implementar medidas para garantizar los derechos de este sector de la población, así como representarlos y asesorarlos jurídicamente y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido algún tipo de violencia.

Como parte del trabajo que realiza la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal se llevó a cabo la reunión con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con el propósito de estrechar los lazos institucionales e incrementar la efectividad de las acciones entre estas instituciones, además de fortalecer los procesos de comunicación para un correcto desempeño de las funciones y delimitar las obligaciones y facultades en la materia.