La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en el transcurso del año 2020 un total aproximado de 482 dosis de drogas de diferente tipo y a su vez concluyendo con la detención de 187 personas, todo esto, como resultado de las acciones destinadas a la prevención de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la entidad.

Esto se llevó a cabo mediante la implementación de estrategias, así como la creación de grupos especiales para atender delitos de esta índole, fortaleciendo así el acceso a la justicia en los municipios vulnerables de la entidad.

Por lo que se aseguró 208 envoltorios, tres cigarros y 68 plantas de marihuana; 41 dosis de la droga conocida como piedra o crack, 250 dosis de cristal, 58 dosis de cocaína y 62 pastillas (otros narcóticos).

Cabe mencionar que en cada uno de los aseguramientos las dosis excedían la cantidad permitida por la Ley General de Salud vigente.

En algunos de los aseguramientos y detenciones fueron mediante denuncias ciudadanas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la población tlaxcalteca a informar ante la presencia de cualquier acción que infrinja la ley.