Como lo establece el Calendario Escolar, a partir del 11 de enero más de 330 mil alumnos de los diferentes niveles educativos se reintegrarán a sus actividades escolares a distancia, después de haber disfrutado el primer periodo vacacional.

El secretario de Educación Pública (SEPE), Roberto Lima Morales, pidió a maestras y maestros reintegrarse a sus actividades con la vocación de servicio que los ha caracterizado durante el confinamiento preventivo. El funcionario estatal reconoció el compromiso de los docentes tlaxcaltecas al sumarse a las diferentes estrategias implementadas por las autoridades federales y estatales, para que los alumnos puedan obtener sus aprendizajes a través de la modalidad “Aprende en Casa”. 

Señaló que gracias a la experiencia que han tenido las madres y padres de familia con el programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, se han dado cuenta de la importancia que tienen y de por qué son insustituibles.

Calendario Escolar

De acuerdo con el Calendario Escolar en este periodo lectivo se celebrarán cuatro Consejos Técnicos los días: 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio. El proceso de reinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, se contempla del 2 al 15 de febrero.

Del 29 de marzo al 9 de abril se llevará a cabo el segundo periodo vacacional; recordó que la suspensión de actividades escolares serán los días 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo; la conclusión del Ciclo Escolar se estableció para el 9 de julio de 2021.