Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que reforzará la atención al público en sus módulos de credencialización de todo el país con la finalidad de que puedan ejercer su derecho al voto en el próximo proceso federal y local de 2021, a realizarse el 6 de junio, en la entidad ya se percibe gran afluencia de ciudadanos tlaxcaltecas que buscan tramitar sus identificaciones.

Pese a que el Semáforo Epidemiológico en Tlaxcala se presenta en naranja con medidas adicionales para evitar el aumento de casos positivos de Covid-19, en los módulos del INE hacen largas filas dentro y fuera para aprovechar el horario de credencialización.

No obstante, el INE reforzó las medidas y atiende a la ciudadanía mediante los protocolos que la Secretaría de Salud y el gobierno del estado recomiendan acatar desde el 11 al 31 del mismo. Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral operarán en turnos dobles para atender las solicitudes y tramitar las credenciales de elector o de reposición. Los asistentes tienen que portar de manera obligatoria el cubrebocas y someterse a medidas de desinfección antes de ingresar a las instalaciones.

Ante las próximas elecciones los módulos no cerrarán, por lo que recomienda a la ciudadanía solicitar una cita previa para realizar su trámite. Sin embargo, la mayoría de los tlaxcaltecas prefiere hacerlo de manera física.

Para quienes extraviaron su credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero al 25 de mayo en los módulos de atención ciudadana y recogerla el 4 de junio.

La ciudadanía puede acudir a los sitios fijos ubicados en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, con previa cita solicitada a través del portal de internet del instituto, los módulos estarán operando de 08:00 a 20:00 horas, con excepción de los que están en TlaxcoIxtacuixtla Calpulalpan, Tequexquitla y Contla, los cuales operarán de 09:00 a 16:00 horas.