La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer un estudio sobre las preferencias electorales en los estados que registrarán elecciones por gubernaturas este año, en la cual figuró Tlaxcala. Fue en dicha encuesta donde se observó una ventaja para la alianza “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” con el 43.6 por ciento de las menciones.

En segundo lugar se encontraría la coalición “Unidos por Tlaxcala” con el 23.8 por ciento. Lo anterior significaría que al corte del 10 de enero, fecha en que se realizó la consulta telefónica, la ventaja entre el primer y segundo lugar es de 19.8 por ciento.

Cabe mencionar que para este caso “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” se encontraría representado por la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, en tanto, “Unidos por Tlaxcala” por Anabel Alvarado Varela. Sin embargo, es preciso mencionar que la única precandidata inscrita por el PRI es la alcaldesa con licencia Anabell Ávalos.

Por ahora las alianzas están en etapa de definiciones y será en próximos días cuando se den a conocer los perfiles para contender por la gubernatura de Tlaxcala.

En este sentido, se presentaron dos datos a tomar en cuenta: el 10.1 por ciento de los considerados aseguraron votar por otra opción política, no obstante, el sector de los indecisos corresponde a 22.6 por ciento.

Finalmente, la encuesta fue aplicada a 1 mil personas con un margen de error de +/-3.4 por ciento.