Este viernes en rueda de prensa de Redes Sociales Progresistas (RSP), el presidente nacional del partido Fernando González Sánchez dio a conocer que se evaluará la estructura interna en todo el estado de Tlaxcala, a fin de nombrar precandidatos y establecer candidaturas a todos los cargos de elección popular para las elecciones del 6 de julio.

La elección se realizará a través de una plataforma y una boleta digital, así como urnas instalada en lugares públicos, por lo cual señaló que “este paso pone al partido como conductor de una política involucrada con la tecnología actual, pues estamos en una era digital y no podemos dejar atrás a la política”.

A su vez, el precandidato al gobierno de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, señaló que la tecnología marcará el lugar para una mejor sociedad y agradeció ser considerado en una nueva era política.

Las fechas para el proceso interno de selección serán publicadas a partir del 1 al 3 de febrero; las precampañas internas iniciaron del 2 al 31 de enero con votaciones electrónicas para elegir al candidato a la gubernatura, en la cual ya se cuenta con los aspirantes: Juan Carlos Sánchez García e Iván Montiel.

La elección será abierta a la ciudadanía que esté interesada; serán tres casillas electrónicas por distrito federal y todo estará contabilizando al instante.

El dirigente nacional Fernando González Sánchez pidió a los líderes de los partidos trabajar a fin de evitar más contagios de Covid-19 y exhortar al voto electrónico evitado aglomeraciones, aunque no reveló el nombre de la aplicación, únicamente indicó que se podrá descargar a teléfonos o dispositivos.