La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo este viernes el Operativo Chatarreras en el municipio de Apizaco.

Con el objetivo de inhibir la compra-venta de material y objetos de procedencia ilícita, así como verificar que los negocios cumplan correctamente con las señaléticas correspondientes y equipos de seguridad necesarios para su funcionamiento, personal de la Dirección de Inteligencia de la SSC y de la CEPC, verificaron tres establecimientos ubicados en Bulevar Álvaro Obregón, Colonia Cristo Rey.

De esta manera, se ubicó en dos establecimientos un aproximado de 25 metros y un peso de 14 kilogramos de cable aéreo de cobre de 100 pares, propiedad de la compañía Teléfonos de México (Telmex).

A su vez, la CEPC suspendió tres establecimientos al determinar que ninguno contaba con la documentación correspondiente, así como falta de medidas de seguridad.

En tanto que, Sedena y GN brindaron seguridad en la zona, a fin de que los trabajos necesarios se realizaran sin contratiempo.

Finalmente, una vez colocado los sellos de suspensión y asegurado los 25 metros de cable, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente.