Derivado del aumento en los casos de Coronavirus en la entidad, la Diócesis de Tlaxcala anunció que a partir de esta semana se mantendrán cerrados todos sus templos. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Iglesia Católica en Tlaxcala confirmó esta medida para evitar más casos de Covid-19.

El comunicado, firmado por el obispo Julio César Salcedo Aquino dio a conocer que las misas se celebrarán a puerta cerrada y se transmitirán por redes sociales o medios digitales de cada iglesia, así como en las plataformas de la Diócesis de Tlaxcala.

De igual forma, invitó a la ciudadanía no salir de sus hogares, así como orar por los fallecidos y enfermos derivados de la pandemia.

Cabe hacer mención que hace un par de días medios de comunicación y sociedad denunciaron en redes sociales misas en la iglesia de Ocotlán, en la capital tlaxcaleca y bautizos, bodas así como XV años en diversos municipios del estado, sin embargo, a través de un recorrido de Intolerancia Tlaxcala se ha constatado que la Basílica de Ocotlán, la Catedral de Tlaxcala y la Vicaria de la Inmaculada Concepción tienen sus puertas cerradas.