En rueda de prensa con diversos medios de comunicación el líder estatal del partido Encuentro Solidario PES Alejandro Martínez Hernández denuncio inconformidad en el reparto del presupuesto del 2021 menciono que mas de 50 compañeros integrantes del partido presentaron un amparo ante la disminución del presupuesto pues acusó al gobierno del estado en el que casualmente no vio la partida presupuestal que se reparten los diputados en done puede haber dinero para atender temas de salud y campo.

Martínez Hernández señaló que mediante un amparo buscarán que el fondo aprobado por el congreso del estado el cual  equivale a 450 millones de pesos para obra pública de los municipios y gestión social sea destinado para el campo y la salud, además de un presupuesto del Congreso local por 85 millones de pesos, que en suma forman un total de 535 millones de pesos.

Dicho amparo será en contra del poder ejecutivo y de los diputados del congreso y así como de la  secretaria de finanzas por la planeación que realizaron  por el presupuesto, el presidente del partido encuentro solidario también lamentó  la acción de presidentes y presidentas municipales ante la proliferación de casos de contagio covid.19 en la entidad, pues dijo es necesario comenzar pues el virus ataca a todo tipo de ciudadanos incluyendo campesinos quienes son los encargados de proveer el alimento a tlaxcaltecas.

Por ello menciono que con el amparo se buscara un distribución adecuada pues el recurso para la atención al covid que actualmente están destinando es muy bajo y se requiere mas apoyo.

por otra parte Alejandro Martínez adelanto que en próximos días se dará a conocer avances sobre el registro de precandidatos en donde señala que el registro será de manera paritaria tanto para presidencias municipales y de presidencia de comunidad. resalto que el anuncio será con estricto a pego a las normas de salud de sana distancia.