El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Piedras Díaz, en sesión virtual del Congreso pidió al gobierno del estado analice la explotación de mantos acuíferos de San Luis Apizaquito, ello ante las constantes peticiones que, dijo, ha recibido de la comunidad pidiendo avances en la investigación de la empresa refresquera Femsa, acusada por la explotación de más de 7.6 millones de metros cúbicos de agua.

Miguel Piedras Díaz, dijo se sumará a los esfuerzos de la ciudadanía para exigir al gobierno del estado analice e intervenga ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que informen sobre esta problemática que daña a la comunidad.

Recodó que la diputada federal guerrerense Maricarmen Cabrera ya había presentado el día 5 de enero un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados por el cual se exhortaba a ambas dependencias informen sobre la explotación de los mantos freáticos, principalmente de San Luis Apizaquito.

La petición

Cabe hacer mención que la diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), María del Carmen Cabrera ha señalado que se encuentra esperando el informe respecto a la sobreexplotación de los mantos freáticos en el estado de Tlaxcala que lleva a cabo la empresa refresquera por casi 7 millones de metros cúbicos.

En tanto Partido Encuentro Solidario señaló que espera en próximos días junto con la diputada Carmen Cabrera dar respuesta a informe, pues dijo que durante el día presentará sus alegatos junto con los de la empresa.

Ante la pregunta expresa sobre el interés del diputado Miguel Piedras Díaz de sumarse a los esfuerzos para detener la explotación acuífera, el dirigente estatal del PES pidió que “no meta las narices, porque puede salir raspado”, pues dijo están coludidas todas las autoridades y como está a meses de concluir su gestión busca “acabarse su fondo, moche”.