Ésta mañana en conferencia de prensa vía plataforma digital, el Grupo Parlamentario del PAN y el Comité Ejecutivo Nacional dieron a conocer que respaldarán a Adriana Dávila Fernández hasta lograr que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del PT, se disculpe públicamente de las descalificaciones que realizó en el Congreso de Tlaxcala.

Juan Carlos Romero Hicks coordinador del GPPAN de la Cámara Baja aseguró que, si el diputado federal incumple la sentencia, promoverán la inejecución de la sentencia por desacato.

Por su parte Joanna F. Torres, abogada que promovió el medio de impugnación señaló que el tribunal electoral no solo pide la disculpa publica al diputado petista, también tendrá que realizar distintas medidas provisorias a finde evitar repetir este tipo de acciones tales como cursos en materia de género, pues dijo es necesario terminar con la normalización de estas acciones en contra de la mujer.

Así mismo,  la diputada Adriana Dávila señalo que respecto a las respuestas que pueda dar Fernández Noroña dijo que cada quien debe hacerse cargo de sus palabras, dicho y hechos y señaló que uno de los signos de los violentadores es que generalmente son personas que no reconocen sus errores lo que hace que la violencia siga avanzando.

Lamentó que en muchas ocasiones pese a señalamientos existen personas que no cambiaran en su conducta, por lo que pidió trabajar en distritos procedimientos con la finalidad de evitar la violencia de genero.

Esto no es una lucha de mujeres contra hombres, es una lucha de nuestros de derechos contra hombres violentadores, ninguna ley va a cambiar la conducta, lo que si va a ser es visibilizar lo que esta sucediendo, lo cual es el caso actual.

Llamo a las mujeres y espacios políticos a realizar un cambio significativo a favor de la paridad de genero y denunciar actos de violencia en contra de las mujeres