En la celebración virtual de la LXXXIV peregrinación a la Basílica de Ocotlán, sacerdotes de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, pidieron por los enfermos de Covid-19, porque acabe la pandemia y que la vacuna llegue a todos.

Los sacerdotes de Provincia Eclesiástica Angelopolitana, que integran las diócesis Tehuacán, Huajuapan y Tlaxcala también pidieron por los trabajadores de la salud, principalmente, por el fin de la pandemia de Coronavirus, la cual ha llevado a crisis de diversos sectores, incluyendo, las muertes de representantes religiosos.

Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, y Julio César Salcedo Aquino, de Tlaxcala, oraron para que la comunidad católica no pierda la fe y, por ello, se reunieron ante la Virgen de Ocotlán para orar por los más vulnerables, incluyendo enfermeras, choferes y campesinos que son los más afectados e a búsqueda de trabajo

Los ancianos, niños, enfermos, mujeres embarazadas, “los hermanos de los pueblos originarios, los migrantes, a quienes no tienen trabajo ni techo, los privados de su libertad para que mediante tu intercesión nos alcance la salud y la esperanza”, señaló el obispo de Puebla, Tomás López Durán, quien finalizó pidiendo durante la ceremonia que la vacuna llegue a todos sin excepción.

La peregrinación a la Basílica de Ocotlán se realizó a puerta cerrada y vía redes sociales en esta ocasión. Tomás López Durán agradeció al obispo de Tlaxcala por llevar la peregrinación sacerdotal y “la gracia de María hasta los hogares de los fieles”.