Rubén Terán Águila, diputado federal por el estado de Tlaxcala, aseguró que le compete al Poder Ejecutivo determinar la manera de asignar los recursos económicos para la atención del Covid-19, ya sea nombrar al Legislativo o si el mismo gobernador destinará fondos.

Indicó que los diputados federales asignaron a finales de abril recursos de sus propios salarios para comprar más de 400 mil kits para médicos, enfermeras y camilleros, administrados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmando un convenio para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, la cámara baja aprobó un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos, lo que permitió a México ser el primer país de América Latina en adquirir la vacuna contra el Coronavirus.

Rubén Terán Águila insistió en que ante la pandemia el gobierno de Tlaxcala debe de ser corresponsable y trabajar en conjunto con las instituciones y ciudadanos, siendo necesaria una estrategia general que involucre además a los alcaldes y al Poder Legislativo, siendo guiada por el Ejecutivo. 

Sobre el tema de la adquisición de vacunas por los gobiernos locales, exhortó a que Tlaxcala sea uno de los primeros estados en adquirir las vacunas de manera autónoma para tener una mejor posibilidad de enfrentar la pandemia en materia de salud y económicamente.

En cuanto a las próximas elecciones, el diputado federal exhortó a los futuros participantes regirse con civilidad para defender los ideales de Morena antes que los personales.

Yo hago un exhorto a los compañeros que quieran participar, que hagan esos pactos no de civilidad, sino pactos que generen un compromiso para que en Tlaxcala llegue la Cuarta Transformación”, expresó.