La diputada federal panista Adriana Dávila Fernández respondió a la disculpa pública del legislador por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por sus expresiones que incitaron a la violencia política de género. En sus redes sociales envió un mensaje en donde señaló que al ser un servidor público se está obligado a medir el alcance de las palabras y pensar en el daño que puede hacer si ofenden, calumnian y descalifican en lugar de ofrecer argumentos políticos, jurídicos y técnicos.

Si las usamos mal, el ejemplo que damos con ellas deriva a otras violencias y genera consecuencias lamentables”, dijo.

Dávila Fernández recalco que estará pendiente del cumplimiento de la sentencia de Gerardo Fernández Noroña en tomar los cursos sobre nuevas masculinidades que le impuso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como la no repetición de su conducta pues señaló que ninguna mujer más debe recibir violencia política de su parte.

Agradeció a sus abogadas y al Colectivo 50+1 e invitó a sus colegas a denunciar ante las instituciones cuando sean objeto de violencia política de género. “No es sólo por nosotras, es para decirle al resto de las mujeres que no tiene la oportunidad de los espacios que nos da el servicio público que callarse no es opción y que no están solas”, finalizó.

El día lunes Gerardo Fernández Noroña se disculpó públicamente por sus expresiones y acontecimientos ocurridos el pasado 4 de octubre de 2019, y aceptó la responsabilidad de sus palabras.