El miércoles pasado, en sus redes sociales, a la diputada local morenista, Patricia Jaramillo García, se le vio apoyando al precandidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García.

Con la chamarra de RSP bien puesta y al lado de Juan Carlos Sánchez la diputada local no se sumaría al apoyo de Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada por Morena al gobierno de Tlaxcala, pues mencionó en sus redes sociales que el ex panista sumó esfuerzos importantes “para la transformación real” del estado.

De igual manera, unió fuerzas con el arquitecto Vicente Ponce Cano, aspirante a la presidencia municipal de San Pablo del Monte.

Juan Carlos Sánchez el día 27 de enero se reunió con la actual diputada local Patricia Jaramillo y el empresario constructor, quienes sumaron esfuerzos y energías para la próxima contienda electoral.

Hasta la tarde de este jueves en sus redes sociales se pudo ver a la diputada Patricia Jaramillo García en fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, a pocos meses de comenzar con la contienda electoral dejó en claro que ya no será parte de la “Cuarta Transformación”.

A meses de que Juan Carlos Sánchez García diera a conocer su salida del Partido Acción Nacional (PAN), al no ser considerado entre los aspirantes a encabezar la candidatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, reveló que podría buscar otro instituto que lo respaldara.

Aseguró en su momento haber sostenido mesas de negociación con diferentes fuerzas políticas de la entidad, pero RSP fue el partido con el que más coincidió, impulsando el denominado “Proyecto Saga”.