La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Ixtacuixtla, detuvo a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como parte de la implementación del Operativo Municipio Seguro, personal de la Delegación Ixtacuixtla al estar realizando patrullajes de seguridad y vigilancia en avenida del Calvario, en la colonia El Calvario del municipio antes citado, ubicaron una camioneta marca Dodge tipo Caravan, con placas de circulación del Estado de México la cual se encontraba mal estacionada.

Por lo que, a fin de verificar la situación y prever algún tipo de accidente vial, elementos de la SSC realizaron una inspección preventiva, localizando al interior a un masculino quien, al notar la presencia policial, tomó una actitud evasiva.

Al verificar el estatus de la unidad en Plataforma México, se confirmó que no contaba con reporte de robo, asimismo, la persona no cuenta con ningún mandamiento judicial.

Cabe mencionar que al realizar una inspección preventiva al vehículo se ubicó en el asiento delantero del lado del copiloto, una chamarra la cual guardaba seis envoltorios que en su interior contiene una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal.

Además, dos envoltorios transparentes con una sustancia sólida de color blanco, presuntamente cocaína y dos bolsas de plástico que en su interior contiene trozos de hierba seca, características propias de la marihuana.

De esta manera, ante un hecho probable de delito se detuvo a Román "N", de 47 años de edad, asimismo, se aseguró los narcóticos y enervantes ubicados, y fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.