Luego que la diputada de la LXIII Legislatura e integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso, Patricia Jaramillo, se encontrara en recientes polémicas por anunciar estar a favor del proyecto político de Redes Sociales Progresistas (RSP) y su precandidato a la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García, finalmente reapareció.

Patricia Jaramillo sostuvo que fueron los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes la hicieron llegar al Congreso del Estado, los cuales “hasta el día de hoy represento dignamente”, apuntó.

Recalcó que existe congruencia en sus ideales políticos al sumarse a este nuevo proyecto, ya que el partido RSP continúa con la base y la responsabilidad de seguir generando el cambio que viene realizando el gobierno federal.

Patricia Jaramillo señaló que con esta decisión hace valer su derecho ciudadano de elegir la afiliación política que más le convenga, pues en este caso RSP “están ligados a la verdadera transformación y no están peleados con el gobierno federal, al contrario, está conformado por la gente de toda la República que ha decidido bajo ningún motivo traicionar los ideales por los que en algún momento lucharon”, dijo.

La legisladora acotó que en Tlaxcala las filas de Morena carecen de congruencia con la verdadera ideología de la Cuarta Transformación, por ello, su decisión de apoyar al nuevo partido que para ella concuerda más con los ideales de AMLO.

Por último, la diputada local dijo que continuará trabajando desde el Legislativo para seguir representando con responsabilidad y apego a la continuidad de la verdadera transformación de su distrito en Tlaxcala.