Continuará suspendida la realización pública de misas, bodas, 15 años, primeras comuniones y confirmaciones, así como bautizos y todas aquellas actividades que puedan dar pie a fiestas y aglomeraciones de personas, con la finalidad de reducir contagios de Covid-19 en la entidad.

Así lo dio a conocer la Diócesis de Tlaxcala, luego de que la Secretaría de Salud anunciara nuevas medidas y el regreso a Semáforo Epidemiológico Naranja en la entidad.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Diócesis de Tlaxcala señaló:

  • Las misas de lunes a sábado se permitirán con el 30 por ciento de asistencia, siguiendo el respectivo protocolo.
  • Las misas de los domingos se permitirán con el 30 por ciento de asistencia, siguiendo el protocolo que se ha emitido. Se transmitirán por las plataformas digitales de las parroquias a fin de tener la posibilidad de participar desde casa.
  • Las ceremonias de bodas, XV años, confirmaciones, primeras comuniones, 3 años y demás que sean motivo de aglomeración de la gente o den pie a fiestas en domicilios o salones, siguen suspendidas.
  • Las celebraciones de difuntos seguirán los lineamientos ya anunciados.
  • Las fiestas patronales se celebrarán a puerta cerrada, sin asistencia de fieles y sólo serán transmitidas por las plataformas digitales de las parroquias.

Las medidas serán aplicables en todo el estado del 3 al 15 de febrero y el comunicado está firmado por el obispo de Tlaxcala, Julio Saucedo Aquino, quien en la celebración de este domingo recalcó a los files dichos protocolos, dijo que en esta situación difícil se debe de poner todo lo que “nos corresponda” y pidió a la Virgen de Ocotlán por los enfermos y para terminar con esta pandemia.