Gracias al programa Redondeo de Oxxo, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala recibió un donativo económico por 439 mil 859.40 pesos, el cual será destinado a las siete delegaciones en la entidad para atender cualquier emergencia.

El monto recaudado fue por el periodo comprendido de octubre a diciembre de 2020 por la ciudadanía que acepta redondear su compra.

La entrega contó con la presencia de David Odilón Muñoz Villafán, integrante del Consejo Directivo Estatal, en representación de la delegada estatal de Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino; Liliana Orozco Sánchez, coordinadora de Recursos Humanos de Oxxo Distrito 4, y Hugo Nájera Ponce, gerente general, quién entregó el cheque. Asimismo, se reconoció el trabajo de las 5 mejores tiendas recaudadoras y los mejores asesores.

Nuestro compromiso es servir y seguir llegando a donde más nos necesiten, con las diferente áreas de nuestra institución y el trabajo en conjunto continuamos brindando ayuda a la población vulnerable, ya que con su aportación se seguirá brindando atención prehospitalaria y se invertirá en la compra de insumos y equipo en las siete delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el estado para continuar haciendo frente al Covid-19”, puntualizó la institución.

Cabe mencionar que de 2019 a 2020, Cruz Roja Mexicana en el estado ha brindado 12 mil 960 servicios de ambulancia gratuitos, a través de 23 unidades, 18 mil 970 servicios médicos en beneficiado de más de 3 mil familias como parte de los servicios asistenciales.

Durante la contingencia se han atendido a 196 pacientes por Covid 19, 96 intervenciones psicológicas y se entregaron 3 mil kits de higiene a la población con el apoyo de 378 voluntarias y voluntarios.

De igual forma la Cruz Roja en Tlaxcala, en alianza con productores locales, puso en marcha el programa “Abastos Cruz Roja”, con el objetivo de apoyar a familias vulnerables en la adquisición de productos alimenticios básicos un costo accesible.