Este viernes, mediante un video en sus redes sociales, la senadora morenista, Ana Lilia Rivera, agradeció muestras de solidaridad a su favor, luego del proceso interno para elegir candidata al gobierno de Tlaxcala por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Cabe recordar que producto del proceso interno fue designada como candidata Lorena Cuéllar Cisneros.

Contra lo que piensen algunos, lo que pasa en Morena no incumbe sólo a los militantes, debiera importar a todos los mexicanos y mexicanas, pues lo que ahí se juega es el destino de la Cuarta Transformación, tan necesaria para el país”, acotó la senadora.

Luego de ausentarse en las redes sociales y hacer una manifestación el pasado 16 de diciembre en contra de los resultados de la encuesta, hasta el día de hoy la senadora morenista Ana Lilia Rivera fijó su postura ante los resultados de la encuesta interna.

Señaló que durante estos días guardó silencio no por haberse conformado con los resultados o dejado de luchar, sino prudencia política. Dijo estar esperando que termine el proceso interno de Morena y que no sea un pretexto para buscar culpables ante posibles fracasos.

Expresó que las encuestas no son idóneas para medir la honestidad de los aspirantes y la congruencia de los mismos con los principios de la “4T”.

Los desfiguros resultados del cuestionado proceso interno de selección de candidatos a través de encuestas que miden popularidad, sin importar quién es, de dónde vienen y la lealtad al proyecto de trasformación que ofrecimos al pueblo”, insistió.

La senadora morenista declaró que de no atender estas acciones, quizás esta generación viva una derrota histórica por no aprovechar la oportunidad de acabar con los poderes fácticos del viejo régimen, y dejó en claro que no es “una vulgar oportunista hambrienta de poder por el poder”. Señaló que el verdadero problema de Morena no está en los desacuerdos, sino en la naturaleza de los mismos.

Finalmente, adelantó que realizará más acciones y seguirá luchando a favor del pueblo y dentro de su movimiento. Esperó saber cómo quedarán las designaciones de candidaturas de municipios y diputaciones, hasta entonces emitirá un nuevo posicionamiento para seguir luchando por un cambio verdadero.

Cabe hacer mención que en días pasados Martha Guerrero Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tlaxcala, dio a conocer se ha reunido con las exaspirantes a la gubernatura, Dulce Silva Hernández y Ana Lilia Rivera, apuntando que ellas continúan con el compromiso del partido y no piensan abandonarlo, sin embargo, hasta el día de hoy la senadora Ana Lilia presentó con este video su postura.