Al corte de este viernes Tlaxcala registró un total de 14 mil 608 casos positivos y mil 906 defunciones por Coronavirus, sin embargo, en su tradicional rueda de prensa el secretario de Salud (Sesa), René Lima Morales, señaló que ante el tema de vacunación Covid la población no debería confiarse ni bajar la guardia, pues los contagios siguen en aumento.

Actualmente, la capacidad hospitalaria es del 30 por ciento con dos semanas consecutivas de descenso sostenido, lo que posiciona a Tlaxcala con un mayor control de contagios.

Adelantó que se espera para las siguientes semanas una tendencia de deceso de casos entre 20 y 25 por ciento por semana, similar al mes de junio, sin embargo, el secretario de Salud exhortó a la ciudadanía no confiarse y seguir acatando las normas de sanidad.

René Lima Morales sostuvo que la Sesa tiene a la población informada sobre el cuidado de Covid-19, gracias a las constantes brigadas implementadas en conjunto con el gobierno del estado.

En donde más hemos dirigido estas estrategias y brigadas es en los municipios de Tlaxcala, Santa Ana, Apizaco, Zacatelco, y Huamantla, debido a que son donde más contagios hay por el numero poblacional”, declaró.

Por último, resaltó que gracias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se han trasladado pacientes positivos con la finalidad de salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas, pues es única instancia con equipo óptimo para trasladar a pacientes Covid-19.