Yeny Charrez Carlos, fundadora de “Mujeres con Poder en Tlaxcala” y abogada litigante, llamó a la ciudadanía identificar diputados que hacen propuestas de mantener a personas dentro del Poder Judicial y que han manchado al pueblo de Tlaxcala con corrupción.

Mediante sus redes sociales señaló que las personas que quieren ocupar cargos dentro del Poder Judicial deben de elegirse por su capacidad, honorabilidad y trabajo, no sólo por el voto de legisladores.

Nadie habla de la corrupción dentro del Poder Judicial, qué candidatos y candidatas están hablando qué hacer para combatir a la corrupción”, declaró.

Yeny Charrez, dijo que colocar a magistrados con juicios políticos en el poder y para manejar a Tlaxcala pone en peligro la estabilidad social, política y la vida interna del estado, por lo cual señaló “no podemos continuar así”.

Aunque no dio nombres, su señalamiento salió a la luz luego de que en días pasados durante la sesión ordinaria del Congreso, 17 diputados locales rechazaron la solicitud hecha por el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez para permanecer en ese cargo de forma indefinida o vitalicia, al argumentar que la adquirió derivado de un error en el procedimiento parlamentario de 2014 cuando la entonces legislatura no estableció plenamente el lapso de tiempo para la terminación de su cargo.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer justicia y evitar corrupción en el país, de lo contrario, la sociedad continuará tomando justicia por su propia mano, debido a que ya está cansada de no ver justicia en el estado ante personajes que no pueden aplicar la ley o la utilizan para seguir lastimando y traicionando, dijo.

La abogada y activista pidió que sean señalados todos aquellos personajes que traicionan a la ciudadanía para que no vuelvan a estar ni en una boleta electoral ni un cargo político, así como darle seguimiento a los servidores públicos que votan a favor de la permanencia de magistrados a quienes no interesan las víctimas de violencia de género.

Señor magistrado, por favor váyase porque usted ha causado mucho daño, tal vez crea que se salga con la suya, pero todo tiene una reacción y una acción (…) Créame que debería pensarlo muy bien, cómo es que piensa que va a terminar su vida pública en esta tierra, cómo quiere ser recordado en esta tierra y me queda claro que usted quiere ser recordado como un corrupto”.