En los límites con el estado de Puebla, específicamente en San Pablo del Monte, la Dirección de Operaciones Delegación Zacatelco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un vehículo involucrado en un robo y detuvo a una persona.

A través del número de emergencias 911, se reportó que unas personas a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora arribaron a las afueras de un comercio de venta de tubos y materiales de acero en el municipio de Zacatelco, robando una camioneta estacionada Nissan tipo Estaquitas.

En consecuencia, elementos de la SSC iniciaron un operativo de búsqueda y en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) dieron seguimiento a las unidades, tanto la robada como la involucrada.

De esta manera, a través del C4 se informó que el vehículo Bora circulaba con dirección a San Pablo del Monte, iniciando la persecución por parte de personal de la Delegación Zacatelco, logrando asegurar la unidad y deteniendo a Enrique "N", de 47 años de edad.

Por su parte, personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad Región Sur, ubicaron la camioneta robada, abandonada en la localidad de Tlaltepango de San Pablo del Monte.

Cabe mencionar que una persona de la empresa realizó el señalamiento directo del detenido, como parte de los masculinos responsables del robo.

Por los sucesos antes descritos y en presencia de un hecho delictivo, Enrique "N", fue detenido conforme a los derechos que le asisten, así como realizando el aseguramiento de la unidad involucrada.

Al consultar los datos del detenido a Plataforma México, el sistema arrojó que la persona cuenta con diversos antecedentes penales, entre ellos, por el delito de secuestro.