Luego de que en días pasados Víctor García Lozano presentara su solicitud de registro al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este miércoles en rueda de prensa del Movimiento por la Esperanza Tlaxcala (MET) presentaron sus aspirantes a candidatos.

García Lozano, es el sexto regidor del ayuntamiento de Tlaxcala con licencia, además de ser fundador y militante del proyecto de la Cuarta Transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador. También es presidente del Movimiento por la Esperanza Tlaxcala.

En su mensaje, señaló que sin importar los resultados serán respetuosos del proceso interno y lo reconoció al permitir registrar a cualquier ciudadano. Adelantó que los resultados se obtendrán por medio de encuestas.

Es el único partido que está siendo totalmente abierto e incluyente al permitir registrarse a cualquier ciudadano que tenga auténtico servicio de comunidad”, dijo.

Igualmente que los principios de la Cuarta Transformación están fundamentados en Lorena Cuéllar Cisneros y no sólo es su popularidad, por lo que respaldó su candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.

Se presentaron los aspirantes por Morena en los municipios de Tetlatlahuca, Apetatitlán, Xicohtzinco, Amaxac y Chiautempan, San Luis Teolocholco, Panotla, Santa Polonia Teacalco, Tepetitla y Xaltocan, quienes en conjunto no descartaron seguir a poyando el proyecto de Lorena Cuéllar, pues acotaron “es el mejor perfil de la Cuarta Transformación”. La mayoría de los candidatos dijeron ser fundadores de Morena y han ocupado cargos políticos y públicos.

Aspirante por Santa Ana

En rueda de prensa, el precandidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Santa Ana Chiautempan, Carlos Escobar Izquierdo, anunció su registro como aspirante.

Afirmó que los jóvenes son la alternativa para representar a la ciudadanía, por eso busca, dijo, encaminar al municipio hacia la transparencia y la honestidad.

La ciudadanía demanda una visión distinta, rompiendo los estereotipos de la política tradicional”, afirmó.

El contador público, quien ha sido funcionario municipal, como regidor de 2014 a 2016, y director de Ingresos, comentó que respetará los lineamientos electorales y que se esforzará porque el municipio se encamine a la Cuarta Transformación.

Advirtió que PRI, PAN y PRD querrán mantener vigentes sus proyectos de formas caducas.