Después de 10 años de trabajo, Juan Carlos Hernández Whaibe, coordinador saliente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala  (AHMET), agradeció a la sociedad por su confianza y apoyo. De igual forma aprovechó para anunciar a Virgilio Medellín Viveros como el nuevo presidente de la asociación.

Medellín Viveros reconoció la labor de Carlos Hernández y anunció que estas acciones permitirán delegar tareas y aprobar cuatro estrategias para  activar la economía, el turismo del estado y las instituciones hoteleras, desde capacitación al personal, gestión asuntos gubernamentales y finanzas.

Por ello se aprobó la designación de un consejo consultivo integrado por Daniela Sandoval Marín, de la Comisión de Capacitación y Calidad; Abel Cortés Altamirano, como secretario; Esteban Ignacio Roldán Xicohténcatl, de la Comisión de Gestión Gubernamental, Moisés Cahuantzi Téllez, de la Comisión de Finanzas, y Pilar Araceli López Pineda, de la Comisión de Promoción.

En su intervención, Medellín Viveros, lamentó que actualmente la economía del sector hotelero se haya visto disminuida, generando tan sólo un 10 por ciento de su ocupación por la pandemia de Coronavirus.

Señaló que con la integración de este consejo se fortalecerán acciones para fomentar la publicidad, no sólo del estado de Tlaxcala, sino de la industria hotelera obteniendo los certificados correspondientes para que el turismo y los tlaxcaltecas confíen en el ramo.

Al momento, dio a conocer el cierre de un hotel en la capital tlaxcalteca por complicaciones económicas generadas debido a la pandemia por Covid-19, por lo cual dijo se realizan pláticas con el gobierno con la finalidad de buscar un apoyo no sólo para el sector sino los empleados.