En rueda de prensa con diversos medios de comunicación este domingo aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Tlaxcala por las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se presentaron para firmar un pacto de unidad.

Calificándolo por los mismos representantes del partido como “un acto de madurez política”, se presentaron los aspirantes quienes reunieron los requisitos para contender por la candidatura a la alcaldía de Tlaxcala, en donde cada uno mostró su respeto por los demás y señalaron estarán unidos pese a los resultados.

Javier Pérez Coyotzi, asesor legal del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tlaxcala dio lectura al pacto de unidad en el cual se comprometió cada uno de los aspirantes a apoyar y respetar al elegido para la candidatura a la presidencia municipal. Cada uno de los aspirantes firmó esta carta compromiso.

A la firma faltaron cuatro suspirantes, de los cuales se encuentra Víctor García, uno de los más nombrados para contender en las elecciones. Los integrantes buscarán en próximos días la firma de los más de 30 interesados con el objetivo de que todos estén comprometidos.

Pérez Coyotzi, señaló que el número tan alto de aspirantes es derivado de que el partido abrió las puertas a quien quisiera aspirar para las candidaturas en Tlaxcala, pues, dijo, no se les puede impedir “sean o no afiliados al partido; nosotros no somos quiénes para decirles que no, pero conforme se desarrolle este proceso sabrán ellos mismos quiénes van o no encaminados para este puesto”.

De la misma forma, sentenció que en el partido no hay diferentes grupos, todos son bienvenidos, sean seguidores del fallecido “Joel Molina o de los nuevos representantes de la coordinación de la 4T en Tlaxcala, no hay nadie que cierre las puertas por pertenecer a otras ideologías y tienen la misma posibilidad”.